Taurina ¿Conoces todo lo que puede hacer por ti?

Taurina ¿Conoces todo lo que puede hacer por ti?

La taurina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Se encuentra en altas concentraciones en el cerebro, el corazón, los músculos y los ojos

Este aminoácido tiene muchos e importantes beneficios para la salud. Sigue leyendo y te contaremos cómo aprovechar todas sus bondades. 

Su acción anti envejecimiento está avalado por los últimos estudios clínicos

Varios estudios científicos han demostrado que la taurina puede alargar la vida y mejorar el funcionamiento de diversos órganos y sistemas en ratones y macacos. Actualmente, se están investigando los efectos extrapolables a los humanos.

Uno de los estudios más recientes sobre la taurina se publicó en la revista Science en junio de 2023. En él, un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad Columbia en Nueva York probó los efectos de una dosis diaria de taurina en ratones y macacos de mediana edad. Los resultados fueron sorprendentes: los animales que recibieron taurina mostraron una mejoría significativa en su salud y longevidad, comparados con los que no recibieron el suplemento. 

La esperanza de vida de los macacos que recibieron la taurina,  aumentó entre un 10 y un 15%, y mejoraron su salud ósea, metabólica e inmunológica.  También mejoraron su fuerza, coordinación y memoria. Además, se redujeron algunos indicadores clave de envejecimiento, como la inflamación, la senescencia celular (el deterioro de las células con el tiempo), el daño mitocondrial (el deterioro de las estructuras celulares que producen energía) y el daño al ADN. Estos resultados son muy relevantes, ya que los macacos son un modelo muy cercano a los humanos.

Los investigadores creen que la taurina actúa como un antioxidante, protegiendo a las células del estrés oxidativo causado por los radicales libres. También creen que la taurina modula la actividad del sistema nervioso central, el aprendizaje y la memoria.

Taurina ¿Conoces todo lo que puede hacer por ti?

La taurina interviene en numerosos procesos vitales para tu salud

Apoyo al sistema nervioso: La taurina juega un papel importante en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Se ha demostrado que ayuda a regular la actividad de los neurotransmisores, lo que tiene un impacto positivo en el estado de ánimo, la concentración y la función cognitiva.

Protección del corazón: La taurina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a proteger nuestro corazón. Varios estudios han demostrado que la taurina puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la función cardíaca y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mejora del rendimiento deportivo: La taurina es conocida por su capacidad para mejorar el rendimiento deportivo. Se ha demostrado que ayuda a aumentar la resistencia, reducir la fatiga muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio intenso. Además, la taurina también puede ayudar a promover el crecimiento muscular y mejorar la composición corporal.

Apoyo a la salud ocular: La taurina es un componente fundamental de la retina, la parte del ojo responsable de la visión. Se ha demostrado que la taurina protege las células de la retina contra el estrés oxidativo y puede ayudar a prevenir enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad.

Regulación del azúcar en la sangre: Algunos estudios sugieren que la taurina puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Se ha observado que la taurina mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a controlar los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 2.

La taurina se produce de forma natural en el cuerpo humano. Pero, con la edad, sus niveles disminuyen. Por eso, ingerirla puede ser una buena idea si queremos beneficiarnos de sus propiedades saludables. ¿Cómo lo hacemos? Fácil, consumiendola a través de los alimentos adecuados y tomándola en forma de suplemento.

Las principales fuentes naturales de taurina son los alimentos ricos en proteínas como las carnes, el pescado azul o productos derivados de los animales como los huevos o los lácteos. También la contienen, aunque en menor cantidad, las algas y los hongos.

Cuidado con las bebidas energéticas que contienen taurina, ya que suelen tener altas cantidades de cafeína, azúcar y otros aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud.

En cuanto a la dosis óptima de taurina que debemos tomar, algunos estudios sugieren que entre 300 y 2000 mg al día pueden ser seguros y efectivos.

Esas cifras hacen que la ingesta de taurina a través de la alimentación sea insuficiente y debamos complementarla con un buen suplemento que contenga esta sustancia. Sin embargo, no te olvides consultar siempre con tu médico, antes de decidirte a tomarla.

Una vez que tengas su visto bueno, elige un laboratorio farmacéutico de confianza, para poder obtener un suplemento natural efectivo y seguro.

En Lanier Pharma, hemos sinergiado la taurina con Citrulina malato, HMB (β – hidroxi – β – butirato) y  BCAA´s. (2:1:1) (Leucina, Isoleucina, Valina) para mejorar tu rendimiento deportivo. Altiusvit Forte, es un producto innovador, concebido y formulado para ayudar a los deportistas y a las personas que entrenan regularmente a conseguir unos mecanismos de recuperación eficaces.

Etiquetas